Bienvenido a este blog de blogs NBA en español. Si sabes o tienes algun blog, nos lo haces saber (jacolomes@gmail.com) y lo agregaremos a la lista. De momento tenemos 36 blogs generales, 14 de equipos: 50 en total! Gracias a todos y enhorabuena por vuestra labor;)

De toda la NBA

martes, 13 de julio de 2010

¿Chris Bosh es mejor que Lamar Odom?

Chris Bosh (Miami Heat) nació el 24 de marzo de 1984 y Lamar Odom (Los Angeles Lakers) el 6 de noviembre de 1979. Por tanto se llevan poco más de 4 años y medio.

Coincidencias:
- Miden lo mismo, 2,08.
- Son zurdos.
- Los dos fueron elegidos en el puesto número 4 del draft (del 2003 por los Toronto Raptors Bosh, del 1999 por Los Angeles Clippers Odom).

Lamar Odom nació en Jamaica, Nueva York. Pasó por la Universidad de Rhode Island. En la NBA debutó muy bien con los Clippers (16,6 puntos, 7,8 rebotes y 4,2 asistencias de media) aunque su equipo solamente ganó 15 partidos. Fue la temporada 1999-2000.

Chris Bosh nació en Dallas, Texas. Pasó por la Universidad de Georgia Tech. En la NBA debutó la temporada 2003/2004 con 11,5 puntos, 7,4 rebotes y 1 asistencia de media por partido. Su equipo ganó 33 partidos y no se clasificaron para los Playoffs.

Por tanto, en la campaña rookie fue mejor Lamar Odom. El ahora jugador de los Lakers pasó 4 temporadas en los Clippers antes de vivir un año en Miami. Fue la temporada 2003/2004. Al final de esta, Odom fue enviado a Los Angeles en un trato en el que salió beneficiado Miami al apostar por Shaquille O'Neal. El incio de Odom con los Lakers fue decepcionante ya que no se clasificaron para los Playoffs. En cambio, Miami con Shaq y compañía llegaron a las finales de conferencia y al siguiente año a conquistar el campeonato (2006).

Odom por tanto, no fue el artífice de unos Lakers ganadores. Se tuvo que esperar a la llegada de Pau Gasol. Por otro lado, la progresión de Bosh fue muy buena en los Raptors llegando hasta los 24 puntos de media y 11 rebotes esta pasada temporada. Sin embargo, Toronto, con Bosh a la cabeza, solo ha podido llegar 2 veces a los Playoffs (eliminados en primera ronda) en 7 años.

Lamar Odom en sus cuatro temporadas como referente de los Clippers no pudo llegar ni una sola vez a los Playoffs.

¿En qué es mejor Lamar Odom? Es mucho mejor pasador. Aunque ha bajado su rendimiento en los últimos años. Consiguió llegar a las 5,5 por partido la temporada 2005/2006. En cambio, Chris Bosh, que ha mejorado respecto a sus inicios, ahora mismo está en una media de 2,4 (Lamar Odom 3,3 actualmente).

¿En qué es mejor Chris Bosh? En anotación Chris Bosh gana claramente a Lamar Odom. En la última campaña Odom 10 puntos por partido y Bosh 24. Odom nunca ha llegado a los 20 puntos de media, mientras que Bosh ha superado este registro en las 5 últimas temporadas.

¿En qué se parecen Chris Bosh y Lamar Odom? En la caza de rebotes. Odom promedia 9,8 y Bosh 10,8.

Por tanto, tanto Chris Bosh como Lamar Odom son dos jugadores con un rendimiento parecido, dos talentos muy importantes tanto para los nuevos Miami Heat como para los viejos Lakers. Más emoción, pues, a los choques entre los equipos que parece que van a mandar en sus conferencias respectivas la temporada 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario