Bienvenido a este blog de blogs NBA en español. Si sabes o tienes algun blog, nos lo haces saber (jacolomes@gmail.com) y lo agregaremos a la lista. De momento tenemos 36 blogs generales, 14 de equipos: 50 en total! Gracias a todos y enhorabuena por vuestra labor;)

De toda la NBA

martes, 13 de julio de 2010

Final 2011 Los Angeles Lakers contra Miami Heat (Jackson vs Riley)

Queda mucho tiempo pero pensar en una final Miami vs Los Angeles no deja de ilusionarme. Pat Riley, un exlaker con todas las de la ley (ganó en 1972 como jugador secundario y 4 títulos como entrenador principal y uno como asistente) con Los Angeles, contra Phil Jackson, el hombre de los 13 anillos (5 con Los Angeles).

Por lo tanto, Riley tiene 6 anillos con los Lakers y Jackson 5. Además, tanto Riley como Jackson ganaron uno de sus anillos de forma curiosa. Riley como entrenador asistente en 1980 y Jackson como jugador lesionado en 1970.

Otro día podemos hablar más de Riley (7 anillos en total) y de Jackson (13 anillos en total). Una maravilla pensar que se pueden encontrar dos personas con 20 anillos en la próxima final de la NBA.

Y en la pista qué decir: Kobe Bryant contra Lebron James, Pau Gasol contra Chris Bosh, Ron Artest contra Dwayne Wade... Sí, los de los Lakers son más veteranos pero aún pueden dar mucho de sí. Con 32 años Kobe Bryant puede ser el mejor de la liga perfectamente. Cabe recordar que el gran Michael Jordan, con 32 años, aún le esperaban 3 anillos.

Pensar en esta final Lakers-Heat es emocionante desde ya porqué toda la ilusión de los Heat contrastaría con el intento de Phil Jackson de terminar otro círculo glorioso y conseguir su cuarto "three-peat", nombre inventado precisamente por Pat Riley antes de que Jackson consiguiera el primero. Y es que Riley lo quería conquistar con sus Lakers en 1989 pero los Pistons, en aquella final, fueron superiores a LA y lo del "three-peat" (three and repeat) quedaría para el 1993 con Michael y Jackson.

Por tanto, curiosamente, en 1993, Riley and co. ganó dinero gracias a Jackson por haber conquistado el primer "three-peat" desde la invención del término. Y no solamente esa vez, como sabemos, ya que Jackson consiguió dos "three-peats" más, es decir, en 1998 y en 2002. Es decir, si Phil Jackson y los Lakers consiguen ganar en 2011, todavía es posible que Riley and co. ganara dinero.

Así es que, la cuenta atrás ha empezado. Pero según Bruno Altieri, periodista de Buenos Aires de la ESPN, otro equipo como los Chicago Bulls podría tener opciones de ganar a Miami. Los Bulls, que han fichado a Boozer, pueden dar la sorpresa si son capaces de incorporar alguna pieza más en el puzle del equipo.

Veremos lo que pasa. Queda mucho, pero la ilusión va creciendo cada minuto que corre. Lakers-Heat es una final soñada. Los Angeles y Miami tienen más alicientes que nunca.

Josep Àngel Colomés, comentarista

No hay comentarios:

Publicar un comentario